martes, septiembre 06, 2011

¡Pero qué tal nombre...!

¡Buenos días! Cuando estaba escribiendo eran las diez de la mañana, estaba con mi pijama azul de Snoopy y tenía lagañas en los ojos. Ok, no es una imagen muy agradable y sí, otra vez les di demasiada información.

¿Cómo están? ¿Bien? Espero que sí porque recién inicia la semana así que es un poco “temprano” para ya estar mal. Hoy, 6 de septiembre, es cumpleaños de alguien muy especial y ya he mandado saludos por TODAS las redes sociales que conozco, pero aprovecharé para hacerlo por acá también. ¡Feliz día por cuchucienta vez! Pásala increíble, Ewok.

Ya, continuando. Como dije en la página (by the way, si no le has dado LIKE, ¿qué esperas?) hoy quiero tocar el tema de los nombres. Es un tema un poco complicado porque todos los nombres tienen algo especial. Sí, TODOS, no se rían. Ustedes pueden odiar mi nombre, no se preocupen, no hay rencor.

Entonces, ¿qué pasa con los nombres? O mejor dicho, ¿qué rayos pasa con los padres? Señores, es su responsabilidad poner el nombre a sus hijos y se supone que deben tomarse un tiempo para pensarlo, porque después de todo... ¡es el nombre que van a llevar por el resto de sus vidas!

Creo que podemos clasificar los nombres de la siguiente manera: Los raros, los apurados y los desquiciados. ¡Y todos tienen su encanto!

Empezando con los raros. Ese tipo de nombres transmiten algo como “mi papá se tomó muy en serio la tarea”. A mí me gustan los nombres así porque no mucha gente los tiene y porque en la mayoría de casos fueron escogidos porque tienen un significado especial. Por ejemplo: Gael – “Profundo”. Por cierto, así se llamará mi hijo.

Luego están los apurados. A ver, esos nombres fueron escogidos así como quien tira la moneda al aire. “Ya, si sale cara, Johanna; si sale sello, Saturnina”. ¡GRACIAS A DIOS SALIÓ CARA! También son bonitos porque bueno... ¡es tu nombre!

Y por último, los desquiciados. ¡Esos sí son un loco calato! Investigando un poco, encontré un artículo interesante. Aquí les pego un pedacito. Sé que después de leerlo amarán sus nombres más que nunca.

“Viajé a Chone, un pueblo de 20.000 habitantes en el interior de Ecuador donde sus habitantes tienen los nombres más increíbles del planeta: Alka Seltzer, Lincoln Stalin, Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vaporup Gíler, Conflicto Internacional Loor, Cien Pies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano...”

Ok, acabo de decidir que quiero ir a visitar ese pueblo.

A mí me llamaron “Johanna Patricia”. Johanna porque a mi papá le gustaba una canción del mismo nombre cantada por Kool & the Gang. Excepto que la canción es JOANNA pero él al momento de registrarme, se equivocó y le aumentó una H. Un poco gracioso ¿no? Y Patricia, porque ese es el nombre de mi mamá.

¿Y a ti? ¿Te gusta tu nombre? ¿Sabes por qué te lo pusieron? ¿Cómo te hubiera gustado llamarte? ¿Has pensado qué nombre le pondrás a tus hijos? ¡Demasiadas cosas que quiero saber!

Para terminar, tranquilo; si no te gusta tu nombre, recuerda que cuando seas padre/madre tendrás la oportunidad de ponerle el nombre a tu hijo. ¡Escoge bien, por favor!

Besos y abrazos.

7 comentarios:

Arnold Camus dijo...

No me gusta mi primer nombre #forevernomegusta no sé porque, pero me gusta el hecho que mi abuela (que en paz descanse) le pidió a mi mmamá que me llamase así [Así se llama mi papá] :) Y bueno Arnold esta paja no me quejo XD

Jim dijo...

Hahahah. A mi no me gusta mi segundo nombre, pero es una tradicion familiar. Los primeros varones de cada generacion deben llamarse asi y pucha... si lees esto... advertido estás, hijo mío. xD

Anónimo dijo...

Mis nombres lo pusieron dos hebrios (mi padre y mi tio).. eso no me parece justo, pero en fin... es asi que mi segundo nombre salio Berlinger... derrepente querian decir otro nombree.. pero no lo pronunciaron bien...por que estaban demas... (asi me lo imagino) y pues por los dos nombrecitos no me dejaron entrar a ciertos colegios catolicos... (en ese entoncess...), lo peor es cuando pasan lista y mencionan el segundo nombree.. aun guardo un reflejo en el rostro de desagrado y bochornooo

Anónimo dijo...

Anonimo quiere contar una historia mas, el hecho fue que cierto profesor academico me envio a direccion por motivos que no van al caso ahora y me acuerdo que mientras caminaba pensaba "wow esto son puntos extras con las chicas del salon" jaja pero al llegar me esperaba una sorpresa, habia un joven de mi edad que seria amonestado antes que yo, quice hablarle pero recibi una mirada de desagrado lo cual me llevo a no insistirle mas, es ahi que el director lo invita a pasar a su oficina ..."Hitler por favor entra", nadie me cree esto pero a alguien sus padres no se le ocurrio mejor idea que nombrarlo Hitler... y obviamente creo que a cualquier persona le traeria problemas emocionales, pero ahi estaba yo tambien.. esperando mi castigo al lado de hittler... habia pisado fondo.

Anónimo dijo...

Estaba buenisimo eso del Ecuador, q pena q no llegue hasta ese pueblito xD. ME ENCANTA mi nombre xD Sayuri y Pilar...pilar es el nombre de mi mama significa alta y fuerte...sayuri, flor de lirio :) peqña samurai...les gusto a mis papas xD tenia q tener un nombre japones x la familia :P...mis hijos??? obioooo lo he pensado pero no lo dire xq se copian xD jejeje pero solo nombres para niños..si son niñas tendra q pensarlo mi esposo xD perooo espero sea creativooo y tenga significado

Lucy Naldos dijo...

Mi nombre me encanta!! Lucy...la verdad no me ha interesado mucho nunca su significado, me gusta como suena...creo que es algo que tienen que ver con la luz o nacer en en la luz algo así. Casi nunca uso mi segundo nombre, pero también me gusta, es Stella, bueno mi mami es Lucy, y en la época que yo nací parece que se acostumbraba siempre poner un segundo nombre, mi papa me quería poner Estrella, pero a mi mamá le gusto nada... bueno parece que mi papa al final decidió no dar su brazo a torcer del todo y lo cambio por Stella ala hora de inscribirme...Yo pensé el nombre de mis hijitos justo antes de tenerlos, no fui de las chicas que sueñan con el nombre de sus hijitos desde antes...es que en realidad depende muchísimo del papa también, en nuestro caso yo proponía y willy desechaba , desechaba todos los nombres, pero en algo estábamos de acuerdo, tenia que ser un solo nombre, y corto, y que tuviera un buen significado, IAN ( el nombre del mayorcito), lo encontré por internet, buscando nombres de origen hebreo, significa "Dios es misericordioso", DAN,( el de en medio) lo encontré en la Biblia, es "Dios es justo", y bueno LEO ( nuestro pequeñito) fue algo curioso, no tuvimos tiempo de pensarlo antes de verlo, nos demoramos en pensar y el se adelanto muchísimo en nacer, cuando vimos su carita...saliò su nombre yo le dije a Willy , parece un leoncito, y lo vimos tan fuerte, a pesar de ser tan chiquititito, nosotros lo vimos tan poderoso!... y bueno ahi vino el famoso comentario de willy si! es biblico por que yo Leo la Biblia...jijiji

Anónimo dijo...

VERENISE BENAZIR! Todos dicen que es difícil de pronunciar o de escribir pero AMI NO ME PARECE NADA DIFÍCIL! pero se que es raro, bueno un poco jiji. Verenise me puso mi papa porque lo oyó en una novelo brasilera pero el quería que se diferente así que le en vez de Berenice me puso Verenise, con V y S (ami parecer con V y con S se ve mas bonito :3) y Benazir a nombre de la primera ministra paquistaní Benazir Bhutto. Johanna me gusta mucho tu blog! muchos exitos :D