domingo, junio 16, 2013

Tentaciones Narrativas y la emoción elevada al cubo

Hola, ¿cómo están?

Estoy por entrar a finales así que debería estar chancando a más no poder pero pasé un ratito para contarles algo bastante interesante. Creo. 

Este ciclo llevé Géneros Interpretativos, un curso para seguir mejorando en el tema de la escritura. Y nada, el profesor comentó que tenía la idea de publicar las mejores crónicas y ble, ble, bastante irreal. "Seguro es para asegurarse de que entreguemos el trabajo", pensé un par de veces. La más cruel y desconfiada, pues.

El punto es que todos presentamos nuestra crónica y, cuando menos lo esperábamos, quedaron 18 seleccionadas. Entre ellas, la mía.

Recibí la noticia con un "Qué hablas, no puedo creerlo" Ya, pajaza, ¿pero ahora qué seguía? Bue, lo que siguió fue el proceso de edición. Y durante todo este proceso las 18 crónicas quedaron reducidas a nueve, los más emocionados los que continuaron hasta el final.

Mil veces corregíamos la crónica y mil veces nos llegaban mails porque teníamos que volver a corregirla. Y si para nosotros fue tedioso, no me imagino cuán agotador fue para el profe que fue el editor de las nueve crónicas. O sea, editar la sarta de barbaridades/exageraciones/chistesmalos que escribí no debe haber sido tarea fácil.

Paralelo a estos quehaceres, estaba el tema de escoger el nombre para el libro. El profesor presentó un par y yo juré que iba a mandar sugerencias, pero al final el tiempo se me fue como pasa la vida: sin que me diera cuenta. La última propuesta que recibimos fue "Travesías Narrativas" y antes de que fuera elegida, me dio tiempo animé y mandé una sugerencia:

"Tentaciones Narrativas: 9 jóvenes cuya única regla es contarlo todo y con estilo."

Y quedó, ese nombre fue el elegido, lucky me. Luego un buen pata se animó e hizo la portada del libro,  maestrazo pues (aún sigo preguntándome cómo él puede hacer diseños tan buenos y yo unos tan caca, feos, de niños de 5 años diferentes). Después el profe nos mandó el libro ya en versión digital y aún quedan cosas por hacer.

Peeero, el punto es que ya quedó y nosotros nos hacemos la pichi de la emoción. 

El libro digital lo puedes ver AQUÍ.

El post que escribió el editor lo puedes ver por ACÁ.

La página del brother que hizo la portada (diseña, hace videos, etc) la puedes ver por ALLÁ.

Y mi foto la puedes ver AQUÍ. #NOT.

Mi crónica es la número 7, es la que escribí sobre Soltera Codiciada y también puedes leerla AQUÍ. Pero mejor chequea el libro, por gusto no nos hemos matado. #AmigoSéConsciente

Ya, basta de enlaces. Lean el libro y sean felices, pero no coman perdices, me dan pena, siempre las matan.



No hay comentarios: