viernes, febrero 10, 2017

4 hacks para ejercitarte en la oficina (y dejar de ser tan sedentario)

No creo ser la única que pasa más de 8 horas sentada tras un escritorio, cinco días a la semana. Además de esto, también pasamos un buen tiempo sentados en los buses o taxis, tanto de ida como de vuelta. Y para poner la cereza al pastel, cuando volvemos a casa no es que estemos de pie todo el tiempo, por el contrario, nos acomodamos en el escritorio, a la mesa o en la cama.

Ya sea que tengas una rutina de ejercicios o no, el punto es que pasamos MUCHO tiempo sentados, lo cual no es precisamente positivo para la salud, pues según los expertos podría producir obesidad, problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, diabetes y uff, la lista continúa. En otras palabras, ¡párate, amigo!

Cuando me enteré de esto, poco más y entré en colapso, porque personalmente, paso prácticamente once horas sentada. Entonces comencé a leer y a pensar en qué rayos podía hacer para ayudar a mis articulaciones y músculos, y no morir por pasar tanto tiempo con el trasero en la silla.

Entonces, a modo de resumen, estos son los cuatro truquitos que estoy tratando de aplicar:  

1. Estírate: Puede parecer tonto, pero que no pasen dos horas sin que te pares de la silla, aunque sea para ir al baño. Cada que entro a los servicios, aprovecho que nadie me ve para levantar los brazos, flexionar las rodillas y mover un poco el cuerpo.

2. Que nadie vaya a comprar por ti: Deja de preguntar si alguien irá a comprar y párate tú. Quizás el sol te desanime, pero tus piernas te lo agradecerán (puntos extras si utilizas las escaleras en lugar del ascensor).

3. Camina después de almuerzo: La idea es que caminemos como mínimo 30 minutos al día, así que, si de esa hora que tienes de almuerzo, separas unos 20 minutos para caminar, ¡ya casi llegaste a la meta! Trato de hacer esto casi todos los días, me pongo los audífonos y desaparezco de la oficina por 20 minutos. Sí, el sol mata, pero lleva tus lentes pues (y usa bloqueador, parfavar). Camina y desestrésate un poco.

4. Baja del micro un paradero antes: Y para completar esos 30 minutos, nada mejor que bajar del bus o del taxi unas cuadras antes y caminar, a paso tranquilo, hasta tu chamba. La idea no es que corras y malogres tu maquillaje/peinado/atuendo de moda, simplemente camina tranqui, a paso relajado y mueve esas piernitas.

Esas son las cuatro cositas que estoy tratando de aplicar para que no se me pudran las extremidades inferiores (?). Ya sabes, muévete un poco más y siéntete libre de usar cualquiera de estas.

Abrazos,
Johanna.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


1 comentario:

Okaizen Internacional dijo...

No es exageración, pasar muchas horas en la oficina sentado hace daño y mucho. Soy programer en una Agencia de Marketing y me mantengo enfrente de la pc más de 8 horas. Las recomendaciones que ofreces son geniales!!! yo le anexaría BAILAR XD