viernes, febrero 11, 2011

Febrero 14… ¿Mi San Valentín?


¡Hola a todos! No, no soy una aparición del ciberespacio, ni un virus que se metió al blog o una página mal cargada. Soy yo. Y sí, aparezco después de bastante tiempo, pero ya pues, qué se le va a hacer. Estamos 2011, verano, y más gorditos y bonitos que nunca.

Como siempre, no sabía sobre qué escribir y para colmo tenía un dolor de cabeza de esos que provoca cortársela. Así que pensé, volví a pensar. Y por fin… el mes de Febrero vino a mi mente. Lo que usualmente me lleva a pensar en San Valentín. Y hoy, particularmente, me llevó a pensar en la historia del día de San Valentín también.

Así que me informé. Sin bromas, leí. Y encontré que se le atribuyen diferentes historias a esta fecha. Pero la que parece ser la verdadera –y me parece más interesante- se remonta a la Roma del siglo III, producto de la prohibición a los soldados de que se casaran, porque se creía que rendían mejor en el campo de batalla solteros que casados. Es entonces que aparece el sacerdote Valentín, quien creyendo en el amor, decide casar a las parejas en secreto.

Como lo que hacía era contra la ley, Valentín fue encarcelado. Mientras estuvo en la cárcel se enamoró de la hija de su carcelero. Y antes de su ejecución le dejó una carta que decía: “De tu Valentín”. He ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían hoy en día. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero.

Qué tal historia ¿no? Así que ese fue el origen del día de San Valentín. Muy bien, ahora que sabemos eso, vamos a lo que me interesa. ¿Cómo la gente celebra ese día?

Sabemos que es un día dichoso para los enamorados, que ansiosos por encontrar un motivo más para decirle “Te amo” a su pareja planean con esmero qué es lo que les regalarán, a dónde irán, etc.

Y ¿qué hay de los solteros? ¿Cómo rayos celebran ellos el día de los enamorados?

Primero, están los que piensan que es la ocasión perfecta para conseguir pareja y se apuntan en cuanto evento social y/o fiesta de emparejamiento consigan.

Luego los que se angustian con la sola idea de pasar este día solos y terminan enredados con alguien a quien apenas conocen pero que les brinda la tan ansiada compañía.

También los que tienen el corazón roto y le guardan un oscuro rencor a este día y a todo lo que tenga que ver con él. Esos que si en caso ven un globo rojo o en forma de corazón en la calle, ¡lo revientan! Y se sienten un poquito mejor.

Finalmente, los que a falta de novio/novia o por puro gusto, decidimos celebrar “El día de la amistad”. Y es que uno tiene que disfrutar de lo que tiene ¿o no?

Yo pienso que si tienes pareja, genial. Celebra. Y sino la tienes, ¡qué importa! Celebra también. Y es que quizás San Valentín haya nacido como el “Día de los enamorados” pero eso no quiere decir que la amistad no pueda reclamar ese día también.

¿Y ustedes? ¿Cómo celebran San Valentín? ¿Pueden identificar a algún otro grupo que yo haya pasado por alto y contarme cómo es su actitud ante este día? Dale, saben que soy una curiosa de lo peor.

Besos y abrazos.

Chiquitita Jo’ =)

10 comentarios:

esposi dijo...

como que: "Finalmente, los que a falta de novio/novia..." ?
ese "falta" suena a cosa necesaria
PRRRRRRRRRRRRRFFFFFFFFFFFFFFFF pues

Anónimo dijo...

ete....bueno ps mi kerida chiqui. Muy buena la historia de Valentin, pero el resto...no sientes que se te fue la mano?????
en fin... tienes novio????

Unknown dijo...

Esposi: A falta de novio/novia O POR PURO GUSTO. Lee bien oe!

Anónimo: Hola, que bueno que te haya gustado la historia. Uhm se me pasó la mano? Bueno, dime qué piensas, yo feliz de escuchar críticas y opiniones :)

andrés dijo...

No sabia esa historia, interesante... Bueno creo que ese dìa no debe faltar vino...

Saludos

andrès

Anónimo dijo...

Bueno JO' Como siempre IMPECABLE tu publicación, como sabes tienes talento chica (en tonito caribeño) jajaja! XD
Respondiendo a tu pregunta,creo que te falto el grupo al cuál pertenezco los "positvos y algo adoloridos"
Los que pasamos malas experiencias, miramos con ojos llenos de esperanza el futuro pero ganas de disfrutar el presente.

Así TODOS LOS SOLTEROS RESENTIDOS o algo así, nos juntamos,hablamos de nuestras experiencias y decimos bien alto: VIVA LA SOLTERIA... celebramos en este día para demostrar que CUALQUIER día es ideal para las demostraciones afectivas tanto como para su ser amado, sus amistados y A SÍ MISMO!
Porque no? Amamos nuestra soltería porque sufrimos por amor y hasta que alguien merezca que sacrifiquemos lo más preciado que tenemos y disfrutamos... Seguiremos firmes en esta postura hasta que aparezca alguien que nos haga pensar lo contrario.

Elie

cesia dijo...

ya pues comentare :P .... a carayyy tienes tu club de fans jovi !!! :P ... bueno sobre el tema trillado aquel ,si celebro, no celebro, si me quejo, no me quejo si soy emo y me encierro en mi casa ,si soy de la vida y del amor y salgo repartiendo globitos de a sol y rositas envueltas en papel celofan puess ... como ya te dije es un dia mas, creo que aunke este ultra enamorada y mi este muriendo por mi idoneo no me pondria en un plan "especial" para ese dia ... en primera por ke los lugares se atiborran en segunda por ke las cosas ke podemos vivir ese dia las viviremos cualkier otro y en tercera por ke ya te dije ... yo voi donde me lleva el viento jajaja ... felizmente estoy soltera, si kiero apapacharme me apapacho sola, y cuando este con alguien ... espero ke kiera lo mismo ke io para ese dia .... he dicho!!! XD

Anónimo dijo...

yo creo q l 14 c ha vuelto demasiado comercial !!!! asi q n un futuro io celebrare en cualkier otra fecha menos esa!!! :D

Fuck's dijo...

escribe sobre mi :H xD jajajaja ta xvr tu blog monchi :3

Fuck's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juank! dijo...

Un saludo de blogger a blogger! Una amiga me sugirió tu blog y pues, que te puedo decir, me parece inteersante el corte, la narración fresca y ese toque de burla que arranca una sonrisa. Un gusto y feliz San Valentín!