miércoles, marzo 16, 2011

A moco tendido…

¡Hola a todos! ¿Cómo van? Yo estoy un poco cansada… pero con ganas de escribirles, compartir un poco de mi vida, leer de la suya y hablar de los mismos temas que quizás a nadie le importan pero que igual y nos hacen reír un poco.

El tópic de hoy vino a mi mente el sábado por la noche. Les contaré. Me encontraba en la sala, con todas las luces apagadas, todos en mi casa estaban durmiendo, excepto yo que veía una película… y lloraba como idiota. Así es, hoy quiero hablarles sobre las películas que nos hacen llorar.

Ese tipo de películas que están cargadas de ternura o de tristeza, esos dramas –pero ¡qué dramas!- que nos hacen pensar que la vida se acaba, que hacen que nos encariñemos con el protagonista para luego matarlo sin piedad. Las películas de amor que nos hacen suspirar, sonreír y enfurecernos, todo a la misma vez. Somos un caso ¿verdad?

Y es que quién no ha gritado: “¡NO!” mientras veía cómo mataban “al bueno” de la película. Quién no ha soltado un “Me muero” ante una escena de ternura. Y quién –QUIÉN- no ha terminado sintiendo una rabia tremenda hacia la desgraciada(o) que se quería quedar con el churro(a) del film. Es que somos así, no podemos evitar que se nos mueva algo cuando vemos alguna película que nos presente una situación conmovedora y tierna o por el contrario, triste y dolorosa.

Contándoles un poco más sobre mi situación… el sábado estaba viendo “The notebook” (Diario de una pasión). ¡Qué película! Me gustó bastante. Lo peor fue que pensé que me había salvado y que –frustrando los comentarios de todos los que dijeron que lloraría- no me iba a hacer moquear. Y fue entonces que cuando faltaban diez minutos para el final, mis ojos no aguantaron y comenzaron a soltar un lagrimón tras otro. Caballero no más, fui al baño, saqué papel higiénico y me entregué al sentimentalismo.

Algunos piensan que llorar es cosa de mujeres, que los machos no lloran. ¡Más –recontra- falso! Que lloren y que no lo quieran mostrar es otra cosa. Y la verdad, no entiendo por qué. Personalmente, me parece machazo que a un hombre se le mojen los ojitos mientras ve algo conmovedor. ¡Arriba los hombres sensibles!

A continuación, les brindo la lista de películas que me han hecho llorar. Muchas están entre mis favoritas.

1. Big Fish (Gran Pez) – Es una de mis favoritas. Pero lo PEOR con esta, es que no importa en qué parte la agarre, si desde el comienzo o faltando diez minutos para el final, SIEMPRE –las cuchucientas mil veces que la he visto- termino llorando a moco tendido.

2. Step mom (Quédate a mi lado) – No puedo con esta. En la escena en que la mamá se despide de sus hijos simplemente MUERO.

3. Click – Ok. Es una comedia. Pero mi corazón se encoge en la parte en que Adam Samler trata mal a su papá y el pobre viejito pone una cara… no sigo porque lloro aquí mismo.

4. My sister’s keeper (La decisión más difícil) – Es TREMENDA. Altamente recomendada. Cuando Cameron Diaz tiene que despedirse de su hija que está muriendo… ¿por qué nos torturan así?

5. The notebook (Diario de una pasión) – Una historia de amor hermosa. Los viejitos me partieron el corazón.

6. Hachiko: A dog’s story – Aquí sí lloré –literalmente- como una magdalena, con sonidos y todo. Y sí. Es la historia de un perro, pero ¡qué historia! Salí del cine con la cara hinchada de tanto llorar. Por favor, VEANLA.

Y bueno, hay más… estas son solo las más importantes. Por favor, sacien mi curiosidad, háganme feliz y cuéntenme si alguna vez han llorado con una película y con cuál fue. ¿Qué piensan de esto de llorar? Y si lo que piensan es que soy una sensible de lo peor y que lloro por todo… sí, lo soy. Y soy feliz.

Besos y abrazos.

Chiquitita Jo’ =)

11 comentarios:

Piojo dominante :D dijo...

Yo llore con buscando la felicidad :D titanic no , me parecio muy monse :C !! amm am am am no eh visto esa peli que dices asi que la vere aver que tal es <.< !! The notebook es la que mas me llama la atencion :D bueno pequeña se despide el piojo dominante

Los Potrillos De La Cumbia dijo...

jajajajajaja pta pero con click? xD jajajajaja yo llore con tierra de osos =( jajajajaja mmmm de hay llore con ............ no recuerdo xD jajaja pero se me ah salido el lagrimon con varias!! AHHH! con la ultima de harry ps cuando muere dobby =( ... xD hjajajaajaja bueno el tema monchi :3 saludo =)

Anónimo dijo...

A ESPOSI TENDIDO xD

- Quién no ha soltado un “Me muero” ante una escena de ternura

- YO!

Anónimo dijo...

"Cinema paradiso", Giuseppe Tornatore.
"Estación Central", Walter Salles.
"La vida es bella", Roberto Benigni.

Más ligeras y recientes: "ET", "El niño con el piyama a rayas" y "Toy Story 3".

Javier

Anónimo dijo...

No eh visto ningunaa pelicula mencionada en tu artículo pero se vio interesantes asi que las vere poco a poco . Con titanic si llore u_u , soy una llorona , creo q tamb llore con Las Crónicas de Narnia .-. XDD cuando maltratan al leoncito :( jaja XD tamb con la una de las pelas de dragon ball z jajajaja XD (es una pelicula ! asi q vale ! ) Me gusto el tema , nos vemos :3

Anónimo dijo...

Yo no lloro
-Chuck Norris-

Anónimo dijo...

Yo llore con Pokemon la pelicula, cuando Ash se vuelve piedra y luego las lagrimas de todos los pokemones y clones hacen que vuelva a la normalidad. :´(
demasiado!
-Gerardo-

manzana podrida dijo...

puchaaaaaaaa!! YO soy LLORONA FÁCIL D: LLORO prácticamente con cualquier escena de pareja, de niños tristes XDD y de animalitos T_T!!!! YO LA VIVO MAL XD! jajaja GHOST oe! ¬¬ esa es...desgarradora ahahahaha ok, no! pero a mi sí me desgarra JAJAJA!! Titanic ♥ alaa.. ni que decir con esa, ya la voy viendo 27 veces en mi casa.. D: me torturo con Dicaprio y su última escena D: animes, series.. novelas XD PFF JOHANNA ME HAS PUESTO TRISTE T_T me voy a ver mi novela de coreanitos :( chau XDD!!!

Unknown dijo...

las pocas películas que realmente movieron algo en mí son:
- Toy Story 3
- In pursuit of Happiness
- King Kong [2005]
- La vita e bela
incluso me hicieron llorar ._.
bueno, con 'Toy Story 3' me aguanté las ganas porque fue en el cine, y la gente no puede verme llorar ¬¬ XD
ok, jamás dije un "Me muero" lol pero hubo una que sí me hizo decir "Nooo...!!": Toy Story 3 ; era obvio que se iban a salvar, pero lo que me realmente me metió la puñalada al corazón fue la escena en que todos se agarran de las manos, resignados a aceptar su muerte en unidad...

LeslyOlavarrera dijo...

Recupere mi contraseña. me gusta tu blogg bro! eres tan fresh
(:

Guishe dijo...

Nena, este post me llega, me llega...!!! jajajajaja
yo soy igual, o peor, si peor creeria porque lloro por cualquier cosa... veo una serie y se me movieron las entrañas y lloro... ja
veo una pelicula romantica, triste, dramatica o lo que fuera y lloro...
aunque te digo la verdad que en ese aspecto soy masoquista, porque me encanta verlas y me encanta llorar a Moco tendido!
y aparte claro esta que se me moviliza todo y me hace pensar en muchas cosas y a veces incluso a sacar lo que me esta haciendo mal a mi y no he podido llorar... es una liberacion COMPLETA! tanto mental como fisicamente... jajaja LLORO hasta de risa! asi que imaginate!
jaja

las pelis que mas me gustan y que me han hecho llorar mucho han sido:

UN PASEO PARA RECORDAR: dios! incluso leyendo el libro he llorado!

MAS ALLA DE LA VIDA:muy linda.. :D

Oliver Twist: muy buena, vieja pero muy buena, pobre niño! me encanto!

Siempre a mi lado: DIOS COMO HE LLORADO con esa pelicula! trabaja Zac Efron

La ultima cancion: con miley cyrus tambien muy conmovedora...

La que tu dijiste La decisión mas difícil... oooo si con esa llore desconsoladamente!


BEN X: Dios! la verdad que esa es para llorar de verdad te conmueve completamente... y te da a pensar muchoooooooooo..

RECUERDAME: con robert pattinson... si llore... lloreeeeee!!!

y bueno muchas mas... jaaaa
son las que ahora se me vienen a la mente!
y una serie que te recomiendo ver y a la cual he llorado a cada instante y me ha conmovido, enseñado, y mucho mas es DAWSON'S CREEK (Dawson crece) es vieja pero genial :D


bueno besitos!! te dejo me voy a hacer noni... me encantan tus post! :D

Guille