lunes, febrero 28, 2011

¿Paranoia justificada?

What’s up, people? Espero que todo bien, que anden saltando y bailando como en una interminable fiesta. Yo estoy bien, despedí mis vacaciones con un rico ceviche, chicharrón de pescado e increíble compañía.

Hoy quería hablarles sobre “lo nuevo”. Sea lo que sea a lo que nos referimos, cuando tiene el adjetivo “nuevo” siempre nos causa un poco de emoción o nervios. ¿Sí o no? Por ejemplo, si nos regalan un televisor nuevo, nos emocionamos; de igual manera, si empezamos a trabajar en un nuevo lugar, nos sentimos un poco nerviosos los primeros días.

Y a eso es exactamente a lo que me refiero. Empezar clases en un nuevo colegio, comenzar a trabajar en una nueva compañía, ir a visitar un lugar por primera vez, comenzar algún curso… o como es mi caso, empezar la universidad.

¿No les producen sensaciones extrañas? A mí sí. Y quiero pensar que no soy alienígena y que a ustedes también les ha pasado. Sentir nervios, quizás angustia, luego emoción mezclada con un poco de ansiedad… es decir, como si la fábrica de emociones que tenemos dentro estuviera sobrecargada.

Mañana es mi primer día de clases en la universidad y para este momento ya he alucinado que se me rompía el taco, o me resbalaba, que la zapatilla se me desamarraba y me tropezaba con el pasador. También he considerado la posibilidad de llegar tarde, de no encontrar sitio, de que se me olvide mi carnet, de que me quede dormida en clase y hasta de que venga un superhéroe a pedirme ayuda y me saque del salón. Ok, lo último no.

Me he sentido emocionada y luego angustiada; preocupada y después alegre; enojada y siguiendo, agradecida. Es decir, casi, casi al borde de la bipolaridad.

Qué asco. No me gustan esas sensaciones. Quisiera poder tomar todo fresh y esperar pacientemente lo que venga; no hacerme tantos rollos pensando en las mil y un cosas que podrían salir mal o en las posibilidades que hay de que me pase algo extraordinario ese día.

Pero no. Así no soy yo –para bien o para mal-. Soy una persona nerviosa, impaciente, ansiosa, preocupada y exagerada. Más linda la combinación. En consecuencia, es muy difícil estar en un estado de “relajación” frente a las cosas nuevas que vienen. Pero lo intento. Intento relajarme y pensar que Dios tiene cosas maravillosas para mí. Y a veces, gracias al cielo, logro sentirme relajada y decir “Fresh con todo”.

Entonces… ¿ustedes también son un poco nerviosos? ¿Ansiosos? ¿Paranoicos? ¿Cómo reaccionan ante las cosas nuevas que les tocan vivir? ¿Hay alguna experiencia que me puedan contar? No creo que todos sean pacientes y que reciban todos los cambios como cosas sagradas, así que sean sinceros.

Y por último… ¿les importaría dejarme algún lindo mensajito para animarme en mi primer día?

Besos y abrazos.

Chiquitita Jo’ =)

P.d Prometo contarles todo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

"[...] y pensar que Dios tiene cosas maravillosas para mí [...]" creo que es esto lo que te tiene así, y creo que está bien, es porque te preocupas por todoy es parte de tu carácter, no lo mutiles.
Para serte franco, mi primer día de la universidad llegué con sueño, creo que olvidé echarme shampoo, y estaba tranquilo, en verdad en verdad, me daba igual todo

un mensajito para motivar...
conocerás mucha gente interesante de la que podrás aprender mil cosas, mucha gente extraña de la que podrás reír un rato, mucha genteaburrida de la que podrás... eh... matar el tiempo pateando? O.o
en fin, la cosa es que es de lo más genial, lo gozarás bastante (a menos que a mitad de... no mejor no lo digo XD ); life's epic :)

karla dijo...

se que te va a ir demasiado bieeeen...!!!!! conoceras nueva gente.. te olvidaras de las antiguas T_T hahahaha nada choliii no necesitas ni un mensaje motivadooor pork se que te iraaa bien lml

Los Potrillos De La Cumbia dijo...

weno k te digo! ENTRALE CON TODO MONCHI!! TU ERES LA MAS CHANCONA K CONOSCO HASTA AHORA! ( no :3 ) PERO SI!! XDDD CONOCERAS NUEVA GENTE!! AMIGOS NUEVOS GENTE CON KIEN IR AL CINE DESPUES DE CLASES O UNA SEMANA ENTERA LLENA DE DURO TRABAJO Y ESTUDIO! XDD PERO ES LINDO!! KISIERA TENER ESA OPORTUNIDAD ALGUN DIA! lml Y POR SUPUESTO TIENES K PRESENTARME A TUS AMIGAS LICAS PS ON XD jajajaja ESO NI DEBO DECIRTELO! XDDD SE K TE IRA TODO PAJA!! SUERTEE!!! DIOS TE BENDIGA! =)

Anónimo dijo...

Disfrutalo!!! jejeje naaa esos nervios no pasaran xD la u tiene de todo dias soleados, grises, alegres, tristes, de estudiar, de vagar, de todo! disfrutalo, aprende, vive... nunk te apartes de Dios y su sabiduria... te amo! i'm so proud of you my little cuyita!

mmm yo? nervios totales, ni duermoooo!!! miro mi ropa una y otra vez , alisto todo! todo! hasta lo q voy a desayunar el dia anterior...llevo hasta lo q no voy a necesitar!...y soy toda nervios xD no hablo si no conozco a nadie...PERO ME ENCANTAN! las cosas nuevas, nuevos lugares, nuevas personas, nuevas experiencias..todo nuevo xD la vida vieja ya he dejado...jejeje ese es mi lema :P

mi primer dia en la u.... llegue temprano...me sente en la tercera fila...hable con un par de personas...me gusto!!! :)

mama cone!

Anónimo dijo...

plop era.."lo q voy a desayunar al dia sgt" para variar no me ubico en el tiempo y el espacio...x eso tengo pesadillas de q me olvido el dia en q tengo q ir... o q me quedo jato...o llego tarde...o voy un dia despues...ahhhhh xD

Mama cone

cesia dijo...

oye sera ke yo soy tan mala recordando mis primeros dias en algo ... pero weno ... te contare el mas cercano .. mi primer dia en la chamba ... la mezcolanza mas grande du mundo , por ke hay cada gente ¬¬, y cada gentee =) ... es ke Dios tiene tan buen sentido del humor conmigo jajaja ¬¬ ... kreo ke contigo tambien, pero lo principal kreo ke fue ke en lo posible trate de regalar un esboso de sonrisa aunke sea :P a todo el mundo para llevar bien el ambiente, ojala ke tus compas de la univ se den cuenta de lo buena chibola ke eres :P ( pero no tan rapido ke puedes ser un peligro :P jajaja )

Edimar :) dijo...

yo te posteo algo .
Sabias que LA UNIVERSIDAD A SIDO UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME PUEDO PASAR :) .Porque en ella conoci a personas tan linda sy especiales detallistas , solidarias, soñadoras, reilonas, ociosasxD , etc etc, peo sobre todo encontre amigas que valen la pena y una de ellas eres TUU JOVI!! te quiero mucho eres muy linda y tierna sigue siemre asi tan buena gente vales oro reina personas como u nos e encuetran muy facilmente , te adoroo <3