viernes, octubre 19, 2012

Llamando a la Policía Emocional


Hay cosas que deberían estar prohibidas, ¿saben? Cosas que son perfectamente legales pero que en cierto punto de nuestras vidas si alguien las prohibiera, nos haría un favor.

Por ejemplo, debería estar prohibido recordar a personas y/o cosas que nos hacen daño. Sea lo que sea que haya pasado, si te hace daño, te pone triste, te arruina el día, etc., debería estar prohibido pensarlos y quedarse embobado recordando todo.
Y no, no solo debería estar prohibido sino estar penado con multa. ¿Y cómo se regularía esto? Simple, para eso estaría la Policía Emocional. Ellos podrían saber cuándo estás pensando en esa persona o cosa en la que no deberías pensar. Es decir, ellos sabrían en qué momento estás rompiendo las reglas. Entonces, pensar en eso que te pone mal equivaldría a tener una multa de digamos... cien soles. Apuesto a que pensaríamos bien antes de ponernos a recordar nuestro pasado ¿o no?

Sería paja, creo. Una ayuda que todos necesitarían en algún momento. Pero... eso no existe, solo es producto de mi fértil y medio excéntrica imaginación (que por cierto me gustó tanto la idea que pienso escribir algo pequeñito sobre esa “realidad”). La verdad es que ese debería ser un “autoservicio”, es decir, TÚ eres tu propio Policía Emocional
Muchas veces bromeamos con aquello de “ser masoquistas” pero la realidad es que sí es así. Existen un montón de cosas que nos hacen daño a nivel emocional y lo que hacemos es ir para adelante, nos acercamos tanto que al final terminamos mal... ¡qué ganas de lastimarnos a nosotros mismos!

Asume tu rol de Policía Emocional y ponle un alto a tu mente cada vez que empieces a leer cartas antiguas, ver fotos, escuchar canciones y todas esas actividades que terminan metiéndote al hoyo. ¿Estás de ánimo para lastimarte hoy? Espero que no, ni hoy ni nunca.

Si existiera esto de la “Policía Emocional”, ¿recibirías muchas multas? Ponte a pensar en cuántas veces a la semana estarías rompiendo “la ley”. Cuéntame. Siempre es bueno leer lo que piensas.

Abrazos,
Johanna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala existiera!!!!

Anónimo dijo...

Ojala existiera!!!!