lunes, marzo 08, 2010

Oe, ¿qué?

¡Hola! ¿Todo bien con ustedes? Espero que sí, sino ánimos y buena cara, no vale llorar sobre leche derramada.

El tópic de hoy es sobre personas que logran estresar a otras personas y que simplemente logran llevarse el poco autocontrol que poseen. Es una situación que todos hemos vivido alguna vez… porque somos humanos.
Enojo: m. Enfado, ira, cólera. Molestia, pesar, trabajo.

Se los pongo así: están con amigos, pasándola bien y de pronto alguien dice algo que hace que su corazón se acelere y la transformación hacia el estado de enojo comience.

Alguien que con sus comentarios o actitudes los estresa, los pone de mal humor, hace que el munra que llevan dentro salga a pedir venganza. La pregunta es la siguiente: ¿Cómo lo manejan?
Hay gente que prefiere encararlos de frente. No soportan los rodeos, así que van y dicen algo así como: “Oye, ¿tienes algún problema conmigo?”. En mi opinión, ídolos y valientes.

Otros, optan por ignorar al susodicho y no dejarle ver que los afectó. Respiran profundo y logran ahogar al enojo en un mar de calma. También una táctica inteligente. Pero, ¿sabrá esa persona que lo que dijo y/o hizo les molestó?

Los más violentos –casi siempre hombres- empiezan una pelea. No es la opción más adecuada, a mí parecer. Porque entre golpe y golpe no logran aclarar las cosas.

Otro grupo de personas toman en serio eso de: la risa es el mejor remedio. Simplemente se ríen y no le dan bola al asunto. Tratan de cambiar de tema y de olvidar lo dicho, logrando que el enojo se pierda entre el buen humor.
Yo, la mayoría de las veces, ignoro a la gente que dice cosas que me molestan. No creo que sea lo mejor, porque al final vuelven a hacerlo ya que no ‘captaron’ que me molestó lo que dijeron; pero es lo más lejos que llega mi corazón de chapulín, el cual se espanta y poco más huye de mi cuerpo ante la sola insinuación de una confrontación. Súper valiente ¿no?

Obviamente todos tienen distintas formas de reaccionar. ¿Cómo lidian ustedes con esas personas que los hacen enojar? ¿Dejan salir a su Godzilla interno y derraman sangre? ¿U optan por actuar tranquilamente y suprimir la ira? Ilumínenme.

¡Besos y abrazos!
Chiquitita Jo’ =)

4 comentarios:

Grace Soto dijo...

interesante tu temaa jaja siempre me pasa .. y la vrdad es no has puesto mi opción talvz es violenta pero no de golpees ..suelo rsponder de una forma ironica a vcs hiriente cosa q tampoco es la voz pero me gana .. al fin creo q la mjor opción es confrontar a la persona en privado :D

gianina dijo...

confrontar a la personaen privado? xD eso me suena a que le pegas sin que nadie vea y no lo puedan ayudar xD
mi opcion si es de golpe sea donde sea xDDD

Anónimo dijo...

Me parece que el mejor camino es el camino que nos ha dado Dios (eso no quiere decir hacerse el menso ante los maltratos). Te recomiendo que asistas a un grupo catolico no,jamas al de una parroquia (pues hay problemas como habras visto con los sacerdotes) sino a un grupo como los focolares o la casa alcabor(esta es una casa del Opus dei donde solo hay mujeres pero mas te recomiendo a los focolares).Visita la pagina de los focolares pues alcabor no tiene pagina que yo sepa. Bueno en fin te recomiendo sobretodo a los focolares por que conozco a las mujeres que estan ahi y me parecen muy buenas personas

Chefita dijo...

Me parece muy entretenido tu manera de describir las diferente situaciones que te pasan a diario, creo que haces bien cuando te retiras cuando te molestan, eso es perfecto, pero trata de que cuando ya se te pase la colera, y la persona que te molesto tambien esta trankilo (a) buscala(o) y conversa con esa persona, y dile que te molesto, porque te molesto, y proponle una alternativa de solucion, en este caso que esas bromas no te gustan y que evite volverlas a hacer porque te incomodan, espero que te vaya bien, sigue escribiendo, lo haces muy bien un abrazo :)