¡Saludos, bloggeros! Sí, tiempo sin pasarme por acá. ¿Cómo andan? ¿Todo bien? ¿Cómo van esos ánimos? ¡Vamos! Póngale fuerza al día a día que tienen todo un año por delante.
Les contaré que me encuentro en vísperas a una mudanza, atolondrada con todas las cosas por hacer y estresada por el tráfico endemoniado de Lima; pero en general, bien.
Ahora, el tópic de hoy viene relacionado con algo en lo que he estado meditando todo el día: los defectos.
Hay que ser sinceros, uno –sin poder evitarlo- muchas veces tiende a considerarse “por encima del promedio”, modelo especial, edición sin fallas, etc. ¡Y es que el ego se nos sale por los poros!
Pero la verdad, afrontémoslo, tenemos tantas o más fallas que los demás. Podemos ser tan quejosos, chinchosos e insoportables como aquellos de quienes rajamos sin temor a que las orejas les exploten. Y es que no hay nadie perfecto –a excepción de Dios-, para desilusión de muchos.
Todos tenemos defectos aunque a veces tratemos de ocultarlos. Y ¿nunca les ha pasado que alguien los ha “cuadrado” y les ha dicho algo como: “Tu peor defecto es ser tan…”? Conozco a millones de personas a las que les ha pasado y me incluyo en el grupo.
Mayormente, tendemos a reaccionar a estas acusaciones con argumentos como: “¿Yo? ¡Nada que ver! ¡Estás loco(a)!”, aunque en el fondo sepamos que son tan ciertas como que dos más dos es cuatro.
Personalmente, pienso que mi peor defecto es –como lo he escuchado mil veces en palabras de mi madre y amigos- “ser jalisco”. ¿Qué es eso? Dirán. Jalisco: dícese criollamente de quien quiere tener la razón todo el tiempo.
Y sí, lo acepto. Me encanta tener la razón y aborrezco equivocarme; e incluso, millones de veces me sorprendo buscando excusas y razones tontas para demostrar que no estaba equivocada. Cosa que está totalmente errada: todos nos equivocamos alguna vez.
Pero por eso es un defecto ¿verdad? Porque no es algo bueno.
Entonces, ilumínenme: ¿Cuál creen que es su peor defecto? O ¿cuál cree LA GENTE que es su peor defecto? ¿Y ustedes piensan que tienen razón?
Tranquilos, es normal tener defectos. Lo genial es que tratemos de controlarlos y no herir a la gente con ellos. Pero muy aparte de eso, yo pienso que “en la imperfección está el gusto”. Así que, ¡ámense, gente, ámense!
¡Besos y abrazos!
Chiquitita Jo’=)
6 comentarios:
muy pero muy cierto! mi frase clasica es , " pero tu tambien..." o " pero solo xq tu tambien lo haces o lo dices" jejejeje me paso creo q algo q resaltan x aiii es q quiero q las personas hagan lo que kiero... trabjando en ello .... te kero jo! siempre tocando temas con losq nos identificamos pero a veces no hablamos.... S
yo creo que el peor y mas generalizado defecto es la soberbia, no conozco a alguien que no sea soberbio , por ejemplo los que creen que son demasiado inteligentes o los que creen que son muy guapos o bellas
yo reconozco ser soberbio :( la cosa no esta en no tener defectos sino en dominarlos y es ahí donde radica la diferencia con los demas
awwwwwwww, este tema me ha encantado, Jo'... muy cierto todo lo que dicesss!!
Pero no tengo mucho qué comentar... No tengo muchos defectos que digamos. Solo... ser tan linda (?)
LOOOOOOOOOOOOOOOOOL... Bien, actualmente si le preguntas a alguien del foro Cual es mi defecto. Me tildan de egocentrica! XDDDDD ñaaa.. pero en realidad, en el fondo, soy un amor! *_*
XDD jajjaajajjaja...
De verdad que yo también ODIO no tener la razón. Siempre ando discutiendo con las personas, respetuosamente claro está. (no creas que ando agarrandome de los pelos con todos XD)
Creo que también soy perfeccionista... No me gustan las cosas con errores. Que salgan como yo quiero... Además, de querer corregir a las demás personas... No sé. Tengo tantos defectos!! XD Pero, la verdad no me cuesta taaaaanto admitirlos porque así como tengo defectos, tengo virtudes. Que... no se notan mucho es otra cosa (?) Pero los tengo por allí :P
Me ha encantando el tema, Jo' n.n
Espero estes bien. Cuidateeee. Besitosss!!
*Misa...
Los seres humanos hemos nacido programados para equivocarnos miles de veces, estas equivocaciones nos hacen imperfectos, por consiguiente nos hace personas llenos de defectos, creer que se pueda lograr la perfección, es algo casi absurdo, porque siempre nos equivocaremos, creo que equivocarnos esta en nuestra predisposición genética, pero que podemos hacer contra ello? pues hay una solución, algo factible a este dilema, cada que nos equivoquemos, pues tratemos de no volver a hacerlo, es decir Aprendamos de nuestros errores!! no podemos cambiar el pasado, y felizmente no se han inventado las maquinas del tiempo! porque? pues si puedieramos retroceder el tiempo, de qué manera aprenderíamos de las situaciones muy poco agradables? esas situaciones que nos hacen avergonzarnos, y ponernos tristes? repito y que valga la redundancia, somos humanos nos podemos equivocar, pero tambien podemos hacer las cosas de mejor manera en un futuro :) y a verle buena cara a la vida :)
Que extraño ya no escribes ¿?
Prefiero el ananimato. Porque si le meto la cuenta que solía tener antes, uf, te llevaría volando a lo que queda -si es que algo queda- de lo que era mi blog. Long time ago, así que mejor ignorar que alguna vez existió.
Como te dije, deberías ser columnistas. Elegirías el tema y lo sazonarías como se te pegue la gana. Me gusta la chispa que tienes al escribir y la libertad que respiran tus entradas.
Nunca dejes de escribir. Yo lo hice, y lo extraño. Pero una vez lo que haces, lo olvidas. Lo olvidas y lo pierdes por completo. Así que, la carrera de Periodismo te quedó como anillo al dedo.
Automáticamente, tu blog pasó a favoritos. Cuídate.
Publicar un comentario