lunes, febrero 10, 2014

Decir que estás

Para decir que alguien “está”, pues tiene que estar. No a medias, no cuando las cosas se ponen bonitas y por supuesto no cuando no tiene otra cosa que hacer. Estar es estar.

Estar es aguantar las risas y también los malos tratos. Porque ¿sabes qué? Es normal que alguien te trate mal cuando no se siente para nada bien. Porque es humano y porque, seamos honestos, a todos nos pasa.
Y me refiero a esos momentos que salen sin querer y que después le duelen más al que maltrató que al maltratado, porque no fue nuestra intención y nos damos cuenta que metimos las cuatro patas al hablarle mal a alguien.

Pero la cosa es que si no estás dispuesto a aguantar la posibilidad de que algún día esa persona con la que te llevas tan bien, no tenga la sonrisa disponible y te mire con cara de pocos amigos, entonces no estás dispuesto a “estar”.

La gente se enoja, la gente se pone triste, se aburre, llora, se odian a sí mismos y se dicen que son lo peor algunas veces al año. Sus corazones son rotos y se encuentran recogiendo los pedacitos.
Puede que a veces hablen del mismo problema (que para ti puede ser insignificante) ochenta veces seguidas pero es porque en serio necesitan que los escuchen. Otras veces ni siquiera responden cuando les preguntas algo y hasta te gritan que te vayas o los dejes en paz. Pero aún ahí, aunque no parezca para nada, agradecen que estés.

Decir que “estás” para alguien es difícil e involucra muchísimas cosas, así que piénsalo bien. Sin embargo, no deja de ser una de las mejores cosas. Porque saber que hay un amigo dispuesto a estar a tu lado cuando pases por todas esas situaciones, hace que todo sea un poquito más fácil.

Johanna.

Post dedicado a G. Gracias por estar, queriendo y sin querer, pero estar. 

1 comentario:

Gianina Rivadeneyra dijo...

Gracias también a ti por estar. Por escucharme, aguantarme, animarme, abrazarme y también por cachetearme.

Siempre voy a estar dispuesta a estar, después de todo, difícil puede ser estar para cualquier otra persona, pero no para ti. Y eso es porque eres tú, porque sea la forma que sea, haces que quiera hacerlo.

No importa lo que pueda pasar, siempre que pueda voy a estar y también siempre voy a querer hacerlo.